Ramón Suárez-Pumariega pone la guinda al Calvo Xiria 20-21
Después del deseado regreso de David García Pichel, el otro gran sueño de la directiva del Calvo Xiria era lograr que Ramón Suárez-Pumariega volviese a casa, objetivo que ya está cumplido.
Redacción
Tras un final de temporada atípica a la par que amarga por la llegada del Coronavirus, en Carballo quedó una sensación un tanto extraña ya que quedarse tan cerca del ansiado ascenso a División de Honor Plata hizo que incluso escociese más que en alguna de las numerosas fases que jugó la entidad verdinegra.
Debido a esto y al carácter aguerrido de los carballeses, estos se rehicieron muy pronto para emprender con más ganas que nunca la nueva temporada, en la que estarán gran parte de los jugadores de la pasada temporada, así como también David García Pichel que vuelve a casa después de muchos años en el exilio y Diego Vega que llega para dar un mayor toque de juventud a la plantilla.
Pero la cosa no se queda aquí, ya que hoy se confirmó un nuevo regreso a casa como es el de Ramón Suárez-Pumariega Ortiz (Carballo, 1990), jugador criado en las categorías inferiores del BM Xiria y que vuelve al Vila de Noia después de un paso por el Acanor Atlético Novás, FC Barcelona y el OAR Gràcia Sabadell.
Este corpulento pívot aportará una infinidad de cosas en labores defensivas y también a nivel ofensivo, además de una gran experiencia y una calidad humana incalculable para el buen desarrollo del vestuario.
Con esta incorporación, la ilusión de la afición xiriareira sigue en aumento y este año empujarán más que nunca para conseguir el gran objetivo de estos últimos años que no es otro que el ansiado ascenso a División de Honor Plata.