logo

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es un fichero que se descarga en el ordenador/smartphone/tablet del usuario al acceder a determinadas páginas web para almacenar y recuperar información sobre la navegación que se efectúa desde dicho equipo. Para conocer más información sobre las cookies, Unidad Editorial, S.A. (Unidad Editorial) le invita a acceder al siguiente enlace:http://www.iabspain.net/privacidadeninternet/usuario.

Unidad Editorial utiliza en este sitio web las siguientes cookies que se detallan en el cuadro siguiente:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas (para el seguimiento y análisis estadístico del comportamiento del conjunto de los usuarios), publicitarias (para la gestión de los espacios publicitarios en base a criterios como la frecuencia en la que se muestran los anuncios) y comportamentales (para la gestión de los espacios publicitarios según el perfil específico del usuario): si se desactivan estas cookies, el sitio web podrá seguir funcionando sin perjuicio de que la información captada por estas cookies sobre el uso de nuestra web y sobre el éxito de los anuncios mostrados en ella permite mejorar nuestros servicios y obtener ingresos que nos permiten ofrecerle de forma gratuita muchos contenidos.
CookiesInformación (*)FinalidadOutput (*)
COOKIES PROPIAS
Estrictamente necesarias Sesión, registro, datos del carrito de compra, datos para distinguir los servicios gratuitos de los servicios de pago Gestión del registro Prestar servicios de la sociedad de la información solicitados por el usuario y conforme a los términos y condiciones aplicables N/A
Publicidad Frecuencia con la que se muestran los anuncios Mejorar y gestionar la exposición de anuncios publicitarios al usuario  
COOKIES DE TERCEROS (la información recogida a continuación ha sido facilitada por esos terceros)
Analíticas

Nielsen SiteCensus (Nielsen [*])

Número de visitas, páginas o secciones visitadas, tiempo de navegación, sitios visitados antes de entrar en esta página, detalles sobre los navegadores usados Informes estadísticos sobre el tráfico del sitio web, su audiencia total y la audiencia en una determinada campaña publicitaria Ver

Adobe Analytics -Omniture- y Adobe

Webs visitadas y tiempo de navegación, web que conduce al sitio, búsquedas realizadas Informes estadísticos sobre como los usuarios encuentran la página web, cómo la utilizan y si esta funciona correctamente Ver

Score Card Research (Full Circle Studies, Inc.)

Tiempo de navegación, sitio web visitado e información relacionada con la propia navegación Crear informes sobre patrones generales de visitas al sitio web Ver
Publicidad

CXense (CXense, AS)

Preferencias del usuario, información sobre la interacción con el sitio web (servicio solicitado, fecha y hora), tipo de navegador y lenguaje, localización geográfica Mejorar y gestionar la exposición de anuncios publicitarios al usuario evitando que aparezcan anuncios que ya ha visto Ver

Doubleclick (Google, Inc.)

Información sobre los anuncios que han sido mostrados a un usuario, sobre los que le interesan y sobre si visita la página web del anunciante Ver

Admeta (Admeta AB)

Preferencias del usuario, páginas visitas y detalles del equipos del usuario, datos de flujo de clics Ver
Publicidad comportamental

Audience Science (AudienceScience, Inc.)

Información sobre las preferencias o intereses en productos y/o servicios recogida durante la navegación Mostrar anuncios personalizados según el comportamiento o las preferencias mostradas por el usuario y mejorar las campañas publicitarias Ver

Media Mind (Digital Generation, Inc.)

Dirección IP, tipo de sistema operativo, tipo de navegador, páginas visitadas Personalizar las campañas publicitarias y mostrar anuncios que se ajusten a las preferencias de los usuarios Ver

(*) La información obtenida a través de estas cookies, referida al equipo del usuario, podrá ser combinada con sus datos personales sólo si Ud. está registrado en este sitio web.

(**) DESACTIVACIÓN DE COOKIES. El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante:

Unedisa no se hace responsable del contenido y veracidad de las políticas de privacidad de los terceros incluidas en esta política de cookies.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con Diario Deportivo en info@diariodeportivo.gal .

Sábado, 26 Septiembre 2020

La incerteza sobrevuela el mundo del deporte aficionado por la evolución del COVID-19

Coronavirus

La situación pandémica que se está viviendo en prácticamente la totalidad de los países del mundo y por supuesto en España, nos tiene en vilo de lo que va a ser de nuestro futuro en todos los sentidos y por supuesto también en el mundo del deporte, sobre todo, en el no profesional, el más cercano a nosotros, el DEPORTE AFICIONADO.

 

Redacción

Aunque mucha gente no le da importancia, porque piensa que el deporte es sólo eso, deporte; hay un gran número de personas que viven de las diferentes actividades deportivas a nivel aficionado, los cuales son profesionales muy cualificados y muy preparados que hacen una gran labor dentro de clubes humildes que realizan un esfuerzo incalculable para poder contar con estas personas en sus infraestructuras, las mismas que crecen año tras año en gran parte gracias al trabajo incansable y profesionalismo de toda esta gente.

A día de hoy, hay federaciones autonómicas que ya tienen muy avanzado el trabajo de cara a una posible reanudación de las competiciones con los grupos de las diferentes ligas e incluso con los calendarios confeccionados, mientras que otras mantienen en vilo a los clubes, los cuales no son conocedores de sus rivales ni tampoco del formato de competición que tendrán que afrontar en una hipotética temporada 2020-2021.

De cara a ese posible comienzo de temporada, hay equipos de este llamado deporte aficionado de la zona como pueden ser el Calvo Xiria de balonmano, el Calvo Basket Xiria, el Goldie Xiria, el Paiosaco, el Bergantiños o el Atlético Arteixo, entre otros, que empezaron a entrenar e incluso otros que ya se vieron obligados a parar por verse afectados por algún caso de COVID-19.

La pasada semana, el DOG de la Xunta de Galicia daba un rayo de esperanza al mundo del deporte ya que informaba de la posibilidad de poder entrenar con contacto por parte de los equipos de categoría nacional, quienes ya conocen que empezarán la competición a lo largo del mes de octubre, siempre y cuando la evolución pandémica lo permita.

Por su parte, los equipos de categoría autonómica están en vilo no sólo de cuando iniciarán la competición, sino también para dar comienzo a los entrenamientos de pretemporada con total seguridad, ya que los rebrotes de los últimos días no ayudan a que estos se atrevan a dar el paso de iniciar la temporada e incluso algún club como el Porteño CF de fútbol, decidió comunicar que sus equipos no saldrán a competir durante la próxima campaña.

Al fin y al cabo, en el mundo del deporte dependemos de la evolución de la situación pandémica del COVID-19, la cual es una situación constante de incerteza que tendremos que ir solventando día a día y nos obliga a ir mirando las cosas día a día y no nos deja pensar en un futuro a medio-largo plazo.