Martín Bello y Jorge Guillamet confirman su continuidad en el Calvo Basket Xiria
Siguen las renovaciones de los jugadores del Calvo Basket Xiria para competir de nuevo en la Liga EBA y lo hacen basándose en el equipo de la pasada temporada, tal y como demuestran las continuidades de Martín Bello y Jorge Guillamet.
Info del departamento de prensa del Basket Xiria
Martín Bello Bugallo es un alero especialista en el tiro de tres puntos como indica el casi 40% de acierto en las cuatro temporadas en las que jugó en la Liga EBA, llegando incluso en la 2018-2019 a un 53%.
A esta facilidad para el tiro de larga distancia se une su capacidad física, la cual le permite convertirse en un jugador más completo y más importante en tareas reboteadoras, tanto en ataque como en defensa.
La plantilla estará basada en el grupo de la pasada temporada en el que deportivamente y a nivel humano se adapten al estilo del equipo; con esas características, renueva Martín Bello, jugador coruñés de 1,95m de altura y 23 años de edad. El herculino se crió en la base del Básquet Coruña y ya coincidió con muchos de sus nuevos compañeros en otras temporadas.
Martín viene de promediar 10 puntos en su último año en Liga EBA, categoría en la que suma 1316 minutos y 486 puntos. Anteriormente, completó una temporada 2017-2018 en LEB Plata, disputando un total de 26 partidos con el Xuven de Cambados.
Quien también continuará vistiendo de verde, es Jorge Guillamet Suárez, siendo uno de los jugadores más destacados de los últimos años en las categorías inferiores del baloncesto carballés.
Formado en el CB Artai, cumplirá su sexta temporada en el Basket Xiria, donde se convirtió en un jugador fundamental en la línea exterior debido a su capacidad defensiva y a la habilidad de desequilibrar en el uno para uno.
El carballés debutó la pasada temporada en la Liga EBA, convirtiéndose así en uno de los contados jugadores de Carballo que alcanzaron esta competición. Jorge fue un habitual de la Selección Gallega en categorías inferiores y mismo rechazó jugar en EBA con otros equipos.
La oportunidad de disputarla ahora con el equipo de su pueblo y hacerla en un grupo ya conocido con un gran ambiente, supone una dosis extra de ilusión, que seguro que permitirá al jugador dar un paso adelante en su compromiso, motivación e ilusión.