logo

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es un fichero que se descarga en el ordenador/smartphone/tablet del usuario al acceder a determinadas páginas web para almacenar y recuperar información sobre la navegación que se efectúa desde dicho equipo. Para conocer más información sobre las cookies, Unidad Editorial, S.A. (Unidad Editorial) le invita a acceder al siguiente enlace:http://www.iabspain.net/privacidadeninternet/usuario.

Unidad Editorial utiliza en este sitio web las siguientes cookies que se detallan en el cuadro siguiente:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas (para el seguimiento y análisis estadístico del comportamiento del conjunto de los usuarios), publicitarias (para la gestión de los espacios publicitarios en base a criterios como la frecuencia en la que se muestran los anuncios) y comportamentales (para la gestión de los espacios publicitarios según el perfil específico del usuario): si se desactivan estas cookies, el sitio web podrá seguir funcionando sin perjuicio de que la información captada por estas cookies sobre el uso de nuestra web y sobre el éxito de los anuncios mostrados en ella permite mejorar nuestros servicios y obtener ingresos que nos permiten ofrecerle de forma gratuita muchos contenidos.
CookiesInformación (*)FinalidadOutput (*)
COOKIES PROPIAS
Estrictamente necesarias Sesión, registro, datos del carrito de compra, datos para distinguir los servicios gratuitos de los servicios de pago Gestión del registro Prestar servicios de la sociedad de la información solicitados por el usuario y conforme a los términos y condiciones aplicables N/A
Publicidad Frecuencia con la que se muestran los anuncios Mejorar y gestionar la exposición de anuncios publicitarios al usuario  
COOKIES DE TERCEROS (la información recogida a continuación ha sido facilitada por esos terceros)
Analíticas

Nielsen SiteCensus (Nielsen [*])

Número de visitas, páginas o secciones visitadas, tiempo de navegación, sitios visitados antes de entrar en esta página, detalles sobre los navegadores usados Informes estadísticos sobre el tráfico del sitio web, su audiencia total y la audiencia en una determinada campaña publicitaria Ver

Adobe Analytics -Omniture- y Adobe

Webs visitadas y tiempo de navegación, web que conduce al sitio, búsquedas realizadas Informes estadísticos sobre como los usuarios encuentran la página web, cómo la utilizan y si esta funciona correctamente Ver

Score Card Research (Full Circle Studies, Inc.)

Tiempo de navegación, sitio web visitado e información relacionada con la propia navegación Crear informes sobre patrones generales de visitas al sitio web Ver
Publicidad

CXense (CXense, AS)

Preferencias del usuario, información sobre la interacción con el sitio web (servicio solicitado, fecha y hora), tipo de navegador y lenguaje, localización geográfica Mejorar y gestionar la exposición de anuncios publicitarios al usuario evitando que aparezcan anuncios que ya ha visto Ver

Doubleclick (Google, Inc.)

Información sobre los anuncios que han sido mostrados a un usuario, sobre los que le interesan y sobre si visita la página web del anunciante Ver

Admeta (Admeta AB)

Preferencias del usuario, páginas visitas y detalles del equipos del usuario, datos de flujo de clics Ver
Publicidad comportamental

Audience Science (AudienceScience, Inc.)

Información sobre las preferencias o intereses en productos y/o servicios recogida durante la navegación Mostrar anuncios personalizados según el comportamiento o las preferencias mostradas por el usuario y mejorar las campañas publicitarias Ver

Media Mind (Digital Generation, Inc.)

Dirección IP, tipo de sistema operativo, tipo de navegador, páginas visitadas Personalizar las campañas publicitarias y mostrar anuncios que se ajusten a las preferencias de los usuarios Ver

(*) La información obtenida a través de estas cookies, referida al equipo del usuario, podrá ser combinada con sus datos personales sólo si Ud. está registrado en este sitio web.

(**) DESACTIVACIÓN DE COOKIES. El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante:

Unedisa no se hace responsable del contenido y veracidad de las políticas de privacidad de los terceros incluidas en esta política de cookies.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con Diario Deportivo en info@diariodeportivo.gal .

Jueves, 04 Junio 2020

Iago Gómez: El secreto del éxito del Balonmán Xiria es el trabajo del club

 Iago Gomez

Santiago Gómez Periscal (Carballo, 25 de mayo de 1989), más conocido como Iago, es el seguro del Calvo Xiria bajo palos, ese hombre que levanta a su equipo y a su afición con paradas espectaculares e intervenciones solo a la altura de los más grandes del balonmano.

Hoy, el guardameta carballés Iago Gómez analiza en Diario Deportivo el inicio de temporada de un Calvo Xiria que debuta este sábado 16 de septiembre a las 18.00h. en el Pabellón Municipal Vila de Noia de Carballo.

Diario Deportivo: Después de varios años bajo las órdenes de Marcos Rodríguez, esta temporada el encargado de dirigir al Calvo Xiria será Fernando Vázquez, otro hombre de la casa. ¿Cómo está siendo la adaptación del vestuario al nuevo entrenador?

Iago Gómez: La adaptación está siendo muy fácil, ya que Fernando ya nos entrenó a la mayoría de nosotros en las categorías base del club y en los últimos años ya trabajamos alguna vez con él en el primer equipo. A lo que nos estamos adaptando ahora es a su forma de juego, ya que estamos metiendo alguna cosita nueva pero va saliendo todo bien.

D.D.: ¿Qué tal fueron las sensaciones encontradas en esta pretemporada?

I.G.: Las sensaciones fueron buenas, tanto entrenando como jugando, ya que en Copa volvimos a llegar a la fase final e hicimos un muy buen partido contra el Cangas de Liga Asobal.

D.D.: ¿Qué objetivo se marca el Calvo Xiria de cara a la presente temporada? E, ¿Iago Gómez?

I.G.: El objetivo que nos marcamos es el de quedar entre los dos primeros para volver a pelear por el ascenso. Va a ser una liga larga y dura pero confío en que si las lesiones nos respetan, ya que tenemos una plantilla corta, no dudo de que estaremos ahí.

E, Iago se marca el objetivo de todos los años, intentar estar a mi mejor nivel para poder aportar todo lo que pueda al equipo.

D.D.: La primera piedra en el camino de este Calvo Xiria hacia revalidar el título liguero de la pasada temporada es el filial del Teucro. ¿Cómo afrontáis este encuentro?

I.G.: Empezamos contra un filial de un equipo de Asobal, lo que supone que es un equipo con mucho trabajo en los entrenos y una buena plantilla pero empezamos en casa, donde somos muy fuertes y estamos con muchas ganas de demostrar que vamos a por todas. Será un partido difícil pero confiamos en sacar los dos puntos.

D.D.: ¿Qué equipos ves como candidatos al título de liga?

I.G.: Los equipos candidatos para pelear por los puestos de arriba este año pienso que serán el Chapela, Lalín, Novás, Octavio y el Xiria, entre esos cinco se van a decidir los dos primeros puestos, con equipos como A Cañiza o Lavadores que se reforzaron bien y van a dar más de un susto a los de arriba.

D.D.: Ya para finalizar, ¿cuál es el secreto del Balonmán Xiria para que su cantera tenga tanto éxito tanto en el propio equipo verdinegro, así como, para que haya varios canteranos del conjunto carballés triunfando en la Liga Asobal y en la División de Honor Plata?

I.G.: El éxito del Xiria pienso que es fácil de explicar. Para la categoría en la que estamos el club trabaja como si estuviese en otra categoría. Me refiero a entrenamientos y trabajo, ya que ningún equipo en Primera Estatal entrena todos los días ni las horas que se le dedican aquí y con la base se hace lo mismo. Pienso que ahí está la diferencia, aunque después está claro que la gente que sale tiene que valer, que no todo es trabajo (risas) y en Carballo hay esa suerte de que la gente sale con talento para el balonmano. Y los que están ahora mismo jugando fuera, o los otros muchos que estuvimos pues están muy bien valorados en sus respectivos equipos.