logo

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es un fichero que se descarga en el ordenador/smartphone/tablet del usuario al acceder a determinadas páginas web para almacenar y recuperar información sobre la navegación que se efectúa desde dicho equipo. Para conocer más información sobre las cookies, Unidad Editorial, S.A. (Unidad Editorial) le invita a acceder al siguiente enlace:http://www.iabspain.net/privacidadeninternet/usuario.

Unidad Editorial utiliza en este sitio web las siguientes cookies que se detallan en el cuadro siguiente:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas (para el seguimiento y análisis estadístico del comportamiento del conjunto de los usuarios), publicitarias (para la gestión de los espacios publicitarios en base a criterios como la frecuencia en la que se muestran los anuncios) y comportamentales (para la gestión de los espacios publicitarios según el perfil específico del usuario): si se desactivan estas cookies, el sitio web podrá seguir funcionando sin perjuicio de que la información captada por estas cookies sobre el uso de nuestra web y sobre el éxito de los anuncios mostrados en ella permite mejorar nuestros servicios y obtener ingresos que nos permiten ofrecerle de forma gratuita muchos contenidos.
CookiesInformación (*)FinalidadOutput (*)
COOKIES PROPIAS
Estrictamente necesarias Sesión, registro, datos del carrito de compra, datos para distinguir los servicios gratuitos de los servicios de pago Gestión del registro Prestar servicios de la sociedad de la información solicitados por el usuario y conforme a los términos y condiciones aplicables N/A
Publicidad Frecuencia con la que se muestran los anuncios Mejorar y gestionar la exposición de anuncios publicitarios al usuario  
COOKIES DE TERCEROS (la información recogida a continuación ha sido facilitada por esos terceros)
Analíticas

Nielsen SiteCensus (Nielsen [*])

Número de visitas, páginas o secciones visitadas, tiempo de navegación, sitios visitados antes de entrar en esta página, detalles sobre los navegadores usados Informes estadísticos sobre el tráfico del sitio web, su audiencia total y la audiencia en una determinada campaña publicitaria Ver

Adobe Analytics -Omniture- y Adobe

Webs visitadas y tiempo de navegación, web que conduce al sitio, búsquedas realizadas Informes estadísticos sobre como los usuarios encuentran la página web, cómo la utilizan y si esta funciona correctamente Ver

Score Card Research (Full Circle Studies, Inc.)

Tiempo de navegación, sitio web visitado e información relacionada con la propia navegación Crear informes sobre patrones generales de visitas al sitio web Ver
Publicidad

CXense (CXense, AS)

Preferencias del usuario, información sobre la interacción con el sitio web (servicio solicitado, fecha y hora), tipo de navegador y lenguaje, localización geográfica Mejorar y gestionar la exposición de anuncios publicitarios al usuario evitando que aparezcan anuncios que ya ha visto Ver

Doubleclick (Google, Inc.)

Información sobre los anuncios que han sido mostrados a un usuario, sobre los que le interesan y sobre si visita la página web del anunciante Ver

Admeta (Admeta AB)

Preferencias del usuario, páginas visitas y detalles del equipos del usuario, datos de flujo de clics Ver
Publicidad comportamental

Audience Science (AudienceScience, Inc.)

Información sobre las preferencias o intereses en productos y/o servicios recogida durante la navegación Mostrar anuncios personalizados según el comportamiento o las preferencias mostradas por el usuario y mejorar las campañas publicitarias Ver

Media Mind (Digital Generation, Inc.)

Dirección IP, tipo de sistema operativo, tipo de navegador, páginas visitadas Personalizar las campañas publicitarias y mostrar anuncios que se ajusten a las preferencias de los usuarios Ver

(*) La información obtenida a través de estas cookies, referida al equipo del usuario, podrá ser combinada con sus datos personales sólo si Ud. está registrado en este sitio web.

(**) DESACTIVACIÓN DE COOKIES. El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante:

Unedisa no se hace responsable del contenido y veracidad de las políticas de privacidad de los terceros incluidas en esta política de cookies.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con Diario Deportivo en info@diariodeportivo.gal .

Jueves, 04 Junio 2020

Óscar Rama “Trucho”: GS1One era una ilusión que tenía desde hace mucho

Trucho GS1One

El carballés Óscar Rama Castiñeiras, más conocido como Trucho, viene de lanzar al mercado GS1One hace unos meses, la cual era uno de sus grandes proyectos de vida y también aprovechamos para hablar con el de la Escuela de Porteros Nordés, la cual está más que consolidada.

Entrevista de David Castro (Director de Diario Deportivo)

D.C.: ¿Cómo nace la idea de poner en marcha GS1One?

Ó.R.: La idea de crear una marca propia, en mi caso, era una ilusión desde hace mucho tiempo. Comentándolo un día con un compañero y a la vez, padre de un alumno de la escuela de porteros, que tengo esa idea, él me responde que hace tiempo que también le anda dando vueltas en la cabeza. Nos juntamos ambos con otros dos compañeros y empezamos a crear diseños y a ponernos en contacto con fabricantes y distribuidores de los materiales para poder hacerlos.

D.C.: ¿Qué prestaciones ofrecen los guantes GS1One?

Ó.R.: Para que se mantenga en el tiempo y se consolide, decidimos trabajar con los mejores materiales, a un precio razonable, para que todo el mundo tenga la posibilidad de probarlos y pueda decidir si les gustan o no.

Este formato de guante es ergonómico, muy flexible, que se adapta muy bien a la mano y con muy buen grip (agarre).

En la siguiente campaña, que ya está en curso, estamos empezando a hacer formatos de guantes diferentes a los que tenemos, y parece ser que las primeras sensaciones son buenas, por lo que nos comentan los porter@s que los están probando.

D.C.: Por el momento, GS1One es una marca única y exclusivamente de guantes para porteros. ¿Tenéis en mente abrir el mercado de la marca expandiendo la misma a otros sectores dentro del futbol o de otros deportes?

Ó.R.: SÍ, la idea es abrir la marca hacia otros productos y otros deportes, pero bueno, son cosas que se ven muy lejanas en el tiempo. Lo que sí te puedo decir es que no tardamos en sacar productos nuevos para los porter@s.

D.C.: ¿Qué tipo de porteros son los que utilizan vuestros guantes?

Ó.R.: Pues ahora mismo, los están utilizando todo tipo de porter@s, desde niñ@s de 5 años a guardametas semiprofesionales y profesionales.

D.C.: Hoy por hoy, ¿qué significa GS1One en la vida de Oscar Rama?

Ó.R.: Para mí sigue siendo una ilusión, todo lo relacionado con la portería me encanta. Toda mi vida profesional está ligada a la portería, y ésta es una faceta más de ella; pero como te dije anteriormente, es un sueño cumplido y que quiero que perdure en el tiempo lo máximo posible.

D.C.: Que uno lleve tantos años en el mundo de la portería me imagino que hará que esta nueva etapa profesional sea mucho más fácil y llevadera, ¿no?

Ó.R.: Sin duda es muchísimo más fácil. Me rodeo de porter@s y gente relacionada con la portería a diario.

Donde no se hablaba mucho de portería era en casa, pero resulta que ahora mi hija Aiti también quiere ser portera.

D.C.: Esta nueva etapa se suma a la que llevas tiempo dedicándote como es la Escuela de Porteros Nordés, junto con Agustín Elduayen. ¿Cómo lleváis el gran crecimiento que temporada tras temporada tiene la escuela?

Ó.R.: Pues lo llevamos con normalidad y mucha tranquilidad. En lo que podamos asumir, intentaremos que siga creciendo la escuela, pero sin volvernos locos, porque para nosotros lo primordial es la calidad y no la cantidad. Lo tomamos con calma.

D.C.: ¿Cuáles son los secretos de Nordés para que tenga tanto y tan buen acogimiento entre los porteros de su zona de influencia?

Ó.R.: Pues, pensamos que un factor importante es la ilusión y dedicación con la que acude al campo cada día la gente que trabaja y trabajó en la escuela de porteros.

En cada sesión ponemos todo de nuestra parte para se adapte perfectamente el entrenamiento al grupo correspondiente.

Los monitores de la escuela de porteros, son o fueron porteros, unos en categorías profesionales, otros en categorías amateur, por lo que el vínculo con los porter@s es muy estrecho, dado que las vivencias de éstos hoy en día, ya las hemos vivido con anterioridad los monitores. Los entendemos, los escuchamos y los intentamos ayudar y corregir en esas situaciones, y creo que eso crea un vínculo especial entre alumn@ y entrenador.

Lo que tengo muy claro, es que, teniendo a Agus en la escuela, es todo mucho más sencillo, el me formó y me dio la oportunidad de ser entrenador de porteros. Todo lo que sé es gracias a él, y le estaré eternamente agradecido; con él los problemas que surgen siempre tienen solución, es uno de los más grandes de este mundillo.

V Clausura Escuela de Porteros Nordes 1

D.C.: El caché y el reconocimiento de la Escuela de Porteros Nordes es tal que, ahora mismo, tenéis varios alumnos que se desplazan a Carballo y Baio desde puntos bastante lejanos para seguir creciendo deportivamente. Esto es un buen síntoma de salud para la escuela, ¿no?

Ó.R.: Sí, por supuesto, estos alumn@s tienen un mérito terrible y claro sus padres o familiares, que normalmente son los que los acompañan, mucho más. Les estamos muy agradecidos. Estamos muy orgullosos de que confíen y dejen en nuestras manos, parte de la formación deportiva de todos nuestros alumn@s.

D.C.: ¿Qué futuro esperas que le depare el fútbol a GS1One?

Ó.R.: Lo único que espero de la marca es que perdure, que siga creciendo y que me deje disfrutar de ella lo máximo posible.

D.C.: ¿Cuáles son los objetivos a corto plazo que se marca la Escuela de Porteros Nordés en el mundo del futbol?

Ó.R.: Pues espero que se consolide todavía más. Para la formación de los porter@s es imprescindible que trabaje dentro del nivel que le corresponde, y esto es muy complicado para los clubs, normalmente juntan varias categorías y trabajan todos lo mismo, y eso bajo mi punto de vista, no es correcto.

D.C.: Ante la gran demanda que tiene la Escuela, ¿tenéis en mente abrir más sedes para poder atender todas las peticiones que recibís?

Ó.R.: Todo lo que podamos asumir se estudiará, pero no vamos a abrir por abrir, para crecer más, por tener más alumn@s. Si se abre, lo queremos hacer con garantías de poder dar la misma calidad a todas las sesiones como las venimos dando hasta ahora, si no, no se abre.

D.C.: ¿Cómo está influyendo el tema del Coronavirus COVID19 en el funcionamiento de la Escuela de Porteros Nordés?

Ó.R.: La escuela está parada, decidimos cerrar antes incluso de que parasen las competiciones. Seguimos en contacto con nuestros alumn@s y sus padres a través de los grupos de WhatsApp.

D.C.: Desde diferentes clubes y instituciones deportivas están implementando el trabajo individual en casa de los deportistas. ¿La Escuela de Porteros Nordés puso en marcha alguna tarea de entrenamiento individualizado para que vuestros alumnos lo pudiesen hacer en sus domicilios?

Ó.R.: Sí claro, para los que viven en casas lo tiene más fácil, y para los que viven en pisos, adecuamos sesiones de entrenamiento al espacio del que dispone cada un@. Desde aquí quiero invitar los porter@s que lo necesiten, a que se pongan en contacto conmigo, y sin problema ni coste alguno, intentaremos hacer sesiones individuales para ellos.

Muchas gracias por la entrevista, es un placer hablar de futbol con gente que le gusta de verdad. Un saludo a todos, y mucho ánimo. ¡Nos vemos pronto!