El Bergantiños cae ante el Torre en su debut en As Eiroas
En la mañana de este sábado, el Bergantiños femenino disputaba el primer partido de su historia en As Eiroas ante el Torre. A pesar de la igualdad, el encuentro acabaría cayendo del lado del conjunto coruñés.
Bergantiños CF 1 – 4 Club Torre SD
Bergantiños CF: Angy, Laura López, María, Laura Cambón, Andrea Piroja, Laura Seoane, Zeltia, Lara, Andrea García, Sara y Aroa. También jugaron: Lucía, Andrea Nieto, Paula, Noelia y Tamara.
Club Torre SD: Moreta, Belén, Jamie, Carla, Marta, Yaiza, Ana Gómez, Karla, Nuria, Celia y Anita. También jugaron: Judith (PS), Lucía Bravo y Ana Mariño.
Goles: 1-0 m.21: Tamara; 1-1 m.28: Nuria; 1-2 m.46: Ana Gómez; 1-3 m.77: Moreta; 1-4 m.79: Moreta.
Árbitro: Alberto Baña Tajes (Colegio coruñés). Estuvo muy bien en su cometido.
Incidencias: Partido disputado en el Anexo de As Eiroas (Carballo) ante unos 150 espectadores.
En la mañana de este sábado, el Bergantiños femenino disputaba el segundo partido de su historia y lo hacía en As Eiroas ante el Torre coruñés bajo un calor asfixiante.
El Torre estuvo mejor asentado sobre el terreno de juego en el tramo inicial y contaría con dos ocasiones para ponerse por delante en el marcador pero ni Carla ni Celia acertaron de cara a gol.
Tras esto, el partido se igualó, el centrocampismo sería la tónica predominante y como consecuencia de esto, las ocasiones brillarían por su ausencia, hasta que en el minuto 21, Tamara resolvía una melé en el área del Torre para poner el 1-0 favorable al Bergantiños en el marcador.
Pocos minutos después del gol de las carballesas, Belén estuvo a punto de hacer el tanto del empate a la salida de un córner pero su remate se marcharía rozando el palo de la portería defendida por Angy.
Y finalmente llegaría el gol del empate, luego de que Nuria, la más lista de la clase, sacase con rapidez un libre indirecto que se colaría en la portería tras tocar en la portera local.
Al filo del descanso, Angy realizaría una espectacular intervención al salvar el gol de las visitantes en un mano a mano con Celia.
En los primeros veinte minutos del segundo acto, el Torre buscó constantemente la portería rival y Ana Gómez superaría a la guardameta local con un buen disparo desde el punto de penalti.
Tras esto, la pequeña portera del Bergantiños, Lucía daría un auténtico recital de paradas evitando el gol de Anita en cuatro ocasiones y de Moreta en dos, convirtiéndose así en la protagonista del encuentro.
A partir del minuto 60, Zeltia cogería las riendas de la nave ofensiva del conjunto rojillo y las ocasiones empezarían a sucederse para las chicas de Gueli Cotelo y María Varela Bardanca. La primera de ellas llegaría tras una gran jugada individual de la cormelana pero su disparo sería enviado a córner por Judith con dificultades.
Tras esto, la guardameta visitante sería protagonista de nuevo al evitar el gol del empate en un mano a mano con Andrea García.
La que no se daría por vencida sería la capitana local, Zeltia, pero primero su disparo se marcharía lamiendo el palo de la portería de Judith, quien poco después atajaría en dos tiempos el lanzamiento de la propia Zeltia.
Cuando más cerca se veía el empate a dos goles, a punto estuvo de llegar el 1-3 pero Anita fallaría inexplicablemente ante Lucía cuando ya se cantaba el gol.
A raíz de esta oportunidad, el partido se convirtió en un constante ida y vuelta, en el que Judith sería providencial ante Andrea García al atajar un disparo de la “9” carballesa cuando ya se cantaba el gol.
En el tramo final del partido, el Torre buscó ampliar su ventaja y Moreta, primero en un mano a mano con Lucía y luego a la salida de un córner, pondría el definitivo 1-4, que no refleja lo que se vio sobre el césped artificial del Anexo de As Eiroas, ya que el encuentro fue mucho más igualado de lo que dice el marcador final.