Jarro de agua fría para el Bergantiños
Un Bergantiños que esta temporada tiene unos objetivos muy ambiciosos, acusó las bajas que arrastraba en esta primera jornada de liga y cayó derrotado ante el Barbadás en un partido condicionado por el calor asfixiante.
UD Barbadás 1 – 0 Bergantiños CF
UD Barbadás: Berto, Iago (Lamelas m.63), Martín Fernández, Germán Novoa, Germán Pérez, Cassio, Nespereira (Adrián m.76), Luis, Rodrigo, Bruno, André (Igor m.78).
Bergantiños CF: Christopher, Borja Facal, Nano, Roberto Prieto, Iago López, Álex Sánchez, Iago Blanco, Jorge Sáez (Asier m.81), Nacho (Sergio m.64), Rodri, Álex Pérez (Toni m.76).
Goles: 1-0 m.65: Rodrigo.
Árbitro: David Iglesias Melón (Colegio vigués) auxiliado por David Veloso Prado y Carlos A. González Fernández.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo primero de la Tercera División disputado en el campo municipal de Os Carrís. Antes del inicio del encuentro se guardó un respectuoso minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Epifanio Campo, exvicepresidente de la Federación Gallega de Fútbol, y de José Morales, padre de Manuel Morales quien es el encargado de las instalaciones de Os Carrís.
El encuentro celebrado en la tarde de este domingo, estuvo condicionado por la calor asfixiante presente en el campo municipal de Os Carrís, un factor que propició que un ritmo bajo de partido.
A pesar de que la igualdad reinó sobre el césped artificial, ambos conjuntos contaron con ocasiones para mover el marcador antes del descanso. El primer aviso lo darían los carballeses tras una jugada llevada a cabo entre Iago Blanco y Rodri, que finalizaría este último con un remate que se marcharía pegado al palo de la portería de Berto.
El Barbadás daría la réplica a la salida de un córner sacado por Bruno pero el cabezazo de Nespereira acabaría en el lateral de la red. Así como poco después, los hombres de Miki López tendrían dos buenas oportunidades más pero los disparos de Rodrigo y André se marcharían fuera por poco.
Antes de poner rumbo a los vestuarios, llegaría la polémica del encuentro luego de que el colegiado no señalase un posible penalti a favor del Bergantiños por un agarrón a Jorge Sáez.
En los primeros minutos de la reanudación, Nespereira buscaría el 1-0 pero Christopher evitaría el gol del jugador orensano con una buena parada.
Pocos minutos después de esta ocasión, se adelantarían los locales luego de que el portugués Rodrigo superase al guardameta rojillo en un lanzamiento de un libre directo.
Tras esto, las ocasiones de gol brillarían por su ausencia y mientras que unos no conseguían sentenciar el partido, otros no eran quien de igualar la contienda.
Habría que esperar hasta el tramo final del encuentro para ver algo de actividad en las áreas, cuando el Bergantiños vio muy cerca el empate tras un cabezazo de Roberto Prieto pero el remate del central visitante se marcharía rozando el larguero.
A continuación de esta oportunidad, Christopher tuvo que emplearse a fondo para enviar a córner un disparo de Rodrigo y evitar el 2-0, por lo que el marcador ya no se movería y los tres puntos se quedarían en tierras orensanas.