O Parrulo B deja sin ascenso a un insistente Stellae
Castigo excesivo para el Stellae en un partido en el que hubo una parte para cada equipo, pero la falta de acierto de los padroneses en momentos clave hizo que la balanza cayese del lado de un O Parrulo B que sentenció en los minutos finales, lo que supone que la próxima temporada jugará en la división de bronce del fútbol sala nacional.
Redacción
Stellae FS St. Petroni 2 – 6 Gonnaba O Parrulo Ferrol FS B
Stellae FS St. Petroni: Carlos, Marci, Pepe, Iago Couto y Xuxa (cinco inicial). También jugaron: Pernas, Iago Macía, Javi López y Alberto.
Gonnaba O Parrulo Ferrol FS B: Ángel, Coque, Yago, Borja y Miguel Caeiro (cinco inicial). También jugaron: Álex Naveira, Chesky, Costi, Diego López, Diego Naveira, Muriel, Dani González y Adrián Martínez.
Goles: 0-1 m.2: Coque; 0-2 m.8: Costi; 0-3 m.22: Miguel Caeiro; 1-3 m.25: Xuxa; 2-3 m.28: Alberto; 2-4 m.38: Álex Naveira; 2-5 m.39: Costi; 2-6 m.40: Álex Naveira (dp).
Árbitros: Daniel López López y Jesús Otero Baltasar (Colegio gallego) auxiliados por Álvaro Sobral Moreno y Eva López Seijas.
Incidencias: Partido correspondiente al Playoff de Ascenso a Segunda División B disputado en el Polideportivo Municipal Grupo Escolar (Padrón).
Hubo un equipo que dejó claras sus intenciones desde el pitido inicial y ese fue un O Parrulo que saltó al municipal padronés con una marcha más que un Stellae que se vio superado por la presión alta de los ferrolanos, la cual incomodaba y mucho a un conjunto local que no acababa de encontrarse sobre la pista y que vería como en el primer minuto de juego, una acción individual de Coque lo dejaba sólo ante Carlos en una jugada en la que el jugador departamental fusilaría al portero para poner en ventaja a los suyos.
El encuentro era un acoso y derribo de unos ferrolanos que seguían a la carga y que estuvo a punto de aumentar su ventaja con una volea de Coque a la salida de un córner que se marcharía fuera por poco y con un toque sutil de Borja sobre Carlos que acabaría rechazando el larguero.
El ritmo de O Parrulo era frenético y el Stellae no era capaz de desperezarse de la presión de los visitantes y Carlos tendría que actuar para evitar el segundo gol de los departamentales.
A raíz desta ocasión, dio la impresión de que las fuerzas se estaban igualando y Pernas lo intentaría con un disparo que Ángel enviaría a córner con dificultades, pero del posible 1-1 se pasaría al 0-2, después de que Costi materializase un contragolpe para aumentar la ventaja de O Parrulo.
Tras esto, el Stellae se quedó un poco grogui de nuevo y de nuevo Carlos se vio obligado a intervenir con una buena intervención a tiro de Raúl López. A pesar de estos momentos de incerteza, Pepe tuvo el primero para los suyos en una buena acción colectiva pero el palo evitaría el tanto.
Después de unos minutos de claro dominio ferrolano, el Stellae iba asomando la cabeza pero aún así, el filial departamental tendría dos buenas oportunidades para aumentar su renta por medio de un Costi que no acertaría de cara a gol.
Quien también lo intentaría, fue un Iago Macía que hizo intervenir a Ángel con un buen disparo lejano que se quedaría en nada.
Y en los últimos instantes de esta primera parte, pudieron cambiar las cosas tanto para un lado como para el otro, pero dos grandes intervenciones consecutivas de Carlos ante Borja y un lanzamiento de Iago Couto desde el punto de los diez metros que se marchó rozando el palo, hizo que se llegase al descanso con el marcador conocido de 0-2.
En los primeros momentos de la reanudación, O Parrulo tuvo una buena doble ocasión para aumentar su renta pero Carlos rechazaría el disparo lejano de Yago y en el rechace, Coque remataría alto.
Esta doble oportunidad sería el preludio al 0-3, obra de Miguel Caeiro tras un robo en las inmediaciones del área que hizo que Moncho Vázquez decidiese arriesgar con el juego de cinco con Pernas, táctica que le dio mucho empuje a un Stellae que tiraría de garra para meterse de nuevo en el partido, ya que no se harían de rogar los acercamientos de peligro para unos locales que recortarían distancias en el marcador con los goles de Xuxa y Alberto en sendas acciones colectivas, poniendo así máxima emoción al choque.
A pesar de ponerse con el 2-3 en el luminoso a falta de doce minutos, el Stellae no cesó en su empeño y visto el buen resultado que le dio el juego de cinco, Moncho Vázquez siguió apostando por esa táctica con un Pernas muy activo que dificultó y mucho las labores defensivas del O Parrulo.
A falta de diez minutos para el final y a pesar de ir en ventaja en el marcador, los departamentales también apostarían por el juego de cinco, lo que hizo más atractivo el encuentro.
Tras esto, Iago Couto rozó el empate con un disparo que sacaría con muchas dificultades entre Ángel y un defensa, cuando ya se cantaba el gol en el muncipal padronés.
Eran momentos en los que el Stellae era el claro dominador y en los que estaba haciendo méritos para hacer un empate que se hacía de rogar y que tuvo Pernas en sus pies tras un buen balón filtrado de Iago Couto.
A falta de poco más de tres minutos, un disparo de Iago Macía se marcharía fuera por milímetros y a continuación, el larguero evitaría el gol de Chesky en una de las escasas llegadas de unos ferrolanos que volvería aumentar su renta por medio de Álex Naveira.
Los nervios estaban a flor de piel en Padrón y las fuerzas ya escaseaban por ambas partes, pero el partido quedaría visto para sentencia con un gol de Costi desde campo propio a falta de poco más de un minuto para el final.
Pero aún llegaría un gol más y lo haría desde el punto de doble penalti, después de que Álex Naveira superase a Carlos para poner un abultado 2-6 que no refleja ni mucho menos lo visto sobre el terreno de juego, ya que el envite fue mucho más igualado de lo que dice el resultado, puesto que hubo una parte para cada equipo, pero el ascenso a Segunda División B sería para un conjunto departamental que supo aguantar las embestidas locales y matar el partido en los últimos instantes para lograr el objetivo.